SONORA

Ciudad Obregón: Ocupación hotelera creció más del 10% a mitad de 2022

Comparando con junio de este año con ese mismo mes de 2021, se registró un incremento del 7.26 por ciento de ocupación hotelera en Ciudad Obregón

Uno de los hoteles de la zona centro de Ciudad ObregónCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En comparación con los resultados de enero a junio del año pasado, durante el primer semestre de 2022 se registró un aumento acumulado en cuanto a ocupación hotelera del 10.52 por ciento, según informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón (OCV), Moisés Corrales.

En entrevista con TRIBUNA, detalló que si bien aún no se recupera la ocupación hotelera que se observaba antes de la llegada de la pandemia, "los números son buenos; solamente comparando a junio con ese mismo mes de 2021 se registró un incremento del 7.26 por ciento, mientras que en el tema de las tarifas también vimos un crecimiento en este mismo periodo, con un aumento del 4.30 por ciento", informó.

  • Hay afectaciones por contagios

Moisés Corrales aseguró que aunque históricamente los meses de julio, agosto y septiembre son de bajos resultados, se prevén más afectaciones por el repunte de contagios de Covid-19. "Fueron postergados algunos eventos deportivos por esta situación, pero prevemos que en septiembre se conozcan las nuevas fechas".

Fuente: Tribuna