SONORA

Dos empresas en Cajeme mantienen amparos contra cobros de Eroagua

Luego de que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informara que empresas como PepsiCo y Gamesa

Dos empresas en Cajeme mantienen amparos contra cobros de EroaguaCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), informara que empresas como PepsiCo y Gamesa, desistieran de los amparos interpuestos ante los cobros que está realizando EroAgua por el consumo de agua no facturado, ayer el jurídico del organismo informó que actualmente se tienen dos amparos registrados.

Diego Hernández, detalló que estas empresas son Yoreme, la cual presenta un estimado de 36 millones de pesos (mdp) en adeudo, así como Home Depot con un adeudo en litigio de 1mdp.

Tenemos una audiencia para el 19 de julio, para revisar el tema, al momento existen solo dos usuarios del organismo de carácter industrial, que optaron por el proceso de amparo, ya se tiene un buen avance en las negociaciones, por lo que esperamos tener buenos resultados, mediante un convenio sin tener que esperar una decisión del tribunal", declaró el funcionario.

Asimismo dio a conocer, que se mantienen activas las mesas de diálogo y negociación, con las 40 empresas a las que Eroagua les ha detectado alguna posible irregularidad, y al momento se tiene un aproximado de 32 mdp que se han recuperado con este programa. 

Se continúa abierto el diálogo y negociaciones, con empresas como Pepsico, se logró llegar a un acuerdo y se desistió del amparo, liquidando el adeudo, por lo cual esperamos que se mantenga este tipo de resoluciones", finalizó.

Fuente: Staff