SONORA

Siete usuarios de Oomapasc han sido multados por desperdiciar el agua en Cajeme

Ante el problema de sequía y escasez de agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha aplicado 7 multas

Siete usuarios de Oomapasc han sido multados por desperdiciar el agua en CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el problema de sequía y escasez de agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha aplicado 7 multas por desperdicio de agua. 

Su director comercial, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que se realizan acciones no sólo de recaudación sino de concientización para el uso adecuado del líquido.

Multas por mal uso 

Dio a conocer que, en el segundo trimestre del año, dentro del programa para sancionar por mal uso del servicio de agua, se han tenido 47 denuncias, de las cuales se han aplicado 7 multas por un total de 3 mil 700 pesos.

Al ser este un programa enfocado en la concientización, nos centramos en dialogar con los usuarios, y en caso de una respuesta negativa se procede a las multas", declaró.

Cortes

El funcionario compartió que en periodo de abril a junio de este año se han ejecutado 30 mil 698 cortes de agua, mismos que corresponden a los distintos métodos de suspensión del servicio como es reducción de servicio, cerrar llave de globo, niple, excavación entre otras, dependiendo el tipo de adeudo y disponibilidad de cubrir adeudo. 

No son cortes en los que llegamos de una manera agresiva, tenemos la instrucción de cuidar las formas, ya que la finalidad es que la gente tenga la conciencia de que el agua se tiene que pagar, así como el que en cuanto paguen, rápido se les restablezca el servicio, incluso los empleados encargados de realizar los cortes buscan llegar a un acuerdo en el lugar, antes de cortar el servicio", detalló Méndez Valenzuela.

Fuente: Tribuna