SEGURIDAD

Parroquias de Cajeme realizan misas para pedir por las personas desaparecidas

Las misas se dieron con el objetivo de elevar los rezos especialmente por quienes se encuentran lejos de sus hogares, siendo buscados por sus seres queridos

Creyentes asistieron a las misas oficiadas este lunesCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este lunes, en distintas parroquias de Ciudad Obregón se ofrecieron celebraciones especiales para orar por todas aquellas víctimas de desaparición forzada en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora y en el país, invitando a los familiares a hacer presencia. 

Entre las parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón que celebraron estas misas se encuentran: Vicaría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Antonio de Padua y Parroquia San Pablo. A las familias afectadas se les dio la oportunidad de llevar alguna fotografía de sus seres queridos y se añadió el nombre de las víctimas a las intenciones. 

  • ORAN POR ELLOS 

En entrevista con TRIBUNA, el padre Ismael Figueroa, quien ofició la celebración de la misa en la Parroquia San Pablo, afirmó que cada una de las parroquias de la Diócesis recibió esta petición por parte del obispo, Felipe Pozos Lorenzini, con el objetivo de elevar los rezos especialmente por quienes se encuentran lejos de sus familias y de sus hogares, siendo buscados día y noche por las autoridades y por sus seres queridos. 

En esta misa se añadieron a las intenciones para pedir por ellos. Se les dio la oportunidad a los familiares de mostrar las fotos pero prefirieron guardarlas consigo durante la celebración. Tal vez en algunas otras parroquias sí se pudieron en algún lugar específico", dijo. 

Por su parte, el padre Anibal Lauterio, párroco del Santuario de Guadalupe, confirmó que esta misma actividad se llevó a cabo en dicha parroquia durante el domingo 24 de julio, durante la cual también se realizó invitación a los familiares de los extraviados.

Entre otras parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón que han estado realizando esta ceremonia especial destacan el Santuario de Guadalupe y la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Cabe señalar que entre 2020 y 2021, la Fiscalía de Sonora reportó oficialmente el hallazgo de 224 fosas clandestinas con 337 cuerpos al interior, de los cuales 102 fueron identificados y 235 no, mientras que desde 2018 al 2021, Sonora sumó 2 mil 399 reportes.

Fuente: Tribuna