SONORA

Promotora Inmobiliaria paga se deuda con Ayuntamiento de Cajeme donando inmueble

Durante la pasada sesión de Cabildo, los ediles aprobaron la donación de un inmueble por parte de la Promotora Inmobiliaria al Ayuntamiento, el cual podría ser utilizado para el alojamiento de elementos de la Guardia Nacional

Promotora Inmobiliaria paga se deuda con Ayuntamiento de Cajeme donando inmuebleCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- La propuesta fue aprobada por mayoría de votos y 2 sufragios en contra. Se trata de un inmueble denominado Santa Rosa, de 10 hectáreas, según lo dio a conocer el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, quien también detalló que esta donación es a cambio del pago de préstamos a la paramunicipal, así como de las obligaciones fiscales a su cargo.

  • EL PROYECTO

Durante el análisis, el munícipe explicó que la idea es que este inmueble sea utilizado para que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional o de la Guardia Nacional se alojen en él, al igual que se busca con las 10 hectáreas de un terreno que se encuentra en el Rastro Municipal. Ello, luego de que no se le pudiera donar un terreno a elementos de la Guardia Nacional debido a la intervención de la planta tratadora de aguas residuales, Solaqua

Entorpecieron la donación de dicho terreno, pero no hay mal que por bien no venga, ya que ese terreno se utilizará a favor de la propia tratadora, una vez que esta sea del ayuntamiento", mencionó.

El regidor por parte del Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada, expresó no estar de acuerdo con lo aprobado, debido a que “las paramunicipales deben de hacerse cargo de cumplir con los pagos de sus impuestos. Al final es el ayuntamiento el que termina pagando”, dijo.

La regidora de Morena, Matilde Lemus, justificó que la paramunicipal heredó una deuda, por lo que dijo ver con buenos ojos que se le apoye.

Cabe señalar que según informó el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano durante la sesión de cabildo, la deuda de la Promotora Inmobiliaria con el Ayuntamiento es de 4 millones 91 mil pesos, debido a las obligaciones del impuesto predial a su cargo.

Durante la pasada sesión de cabildo los regidores también se manifestaron a favor de la propuesta de Valores Catastrales del Municipio de Cajeme para el Ejercicio Fiscal del año 2023.

Fuente: Tribuna