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Camioneros aseguran que unidades nuevas para Ciudad Obregón "no son una solución"

Puntualizaron que respetar los subsidios a los concesionarios, brindaría un recurso para mejorar las unidades y por ende el servicio prestado

La calle Paseo Miravalle luce totalmente dañadaCréditos: Cortesía
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Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el anuncio del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, durante su visita a Cajeme, sobre el plan piloto de transporte urbano, donde aseguró que Ciudad Obregón será la segunda ciudad en recibir nuevas unidades, después Navojoa, concesionarios advierten que esta medida no será de utilidad si el estado no cumple con los apoyos pactados. 

Además, denunciaron que no hay acercamiento por parte de la dirección de transporte estatal. El concesionario Bernardo Beltrán, señaló a TRIBUNA desconocer el plan anunciado por el mandatario estatal, argumentando que, pese a la urgencia de atender el tema de transporte en Ciudad Obregón, no han tenido acercamiento con las autoridades.

  • Falta de apoyo

Conocemos a grandes rasgos el proyecto, por lo que podemos leer en los medios y como camioneros sabemos que el agregar unidades nuevas no vendría a significar alguna mejora, puesto que por el propio estado de las vialidades estas se desgastarían muy pronto, y ante la falta del pago de subsidios que sufrimos desde hace años, imposibilita el poder dar el mantenimiento adecuado ya sean nuevos camiones o los que ya tenemos", declaró.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Cajeme, Luis Acosta Cárdenas, explicó que como parte de la defensa de los trabajadores del transporte, han solicitado el rescate de este servicio, compartiendo que más allá de invertir en camiones nuevos, el respetar los subsidios a los concesionarios, brindaría un recurso para mejorar las unidades y por ende el servicio prestado; sin dejar de lado en el proyecto, la reparación de las vialidades, la cual señaló, se encuentra en un evidente mal estado.

Finalmente, trabajadores del servicio urbano, pidieron que las autoridades los tomen en cuenta para buscar las mejoras en el servicio, puesto que son ellos quienes realimente conocen el estado actual del transporte, advirtiendo que, ante el próximo regreso a clases presenciales, la falta del pago del diferencial de tarifas, podría derivar en un incremento del precio del pasaje, así como en eliminar la tarifa preferencial a los estudiantes en sus traslados.

Fuente: Tribuna