SONORA

Escuela de béisbol en Cajeme empezará a operar en octubre; no cuenta con contrato para servicio de agua

Aunque desde el mes de mayo se anunció que el Estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG) estaría listo en poco tiempo para empezar a operar como escuela de béisbol

Escuela de béisbol en Cajeme empezará a operar en octubreCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque desde el mes de mayo se anunció que el Estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG) estaría listo en poco tiempo para empezar a operar como escuela de béisbol, no será hasta el mes de octubre que esto sea una realidad, según prevé la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Sonora.

Irán Roberto Robles Esquivel, representante de esta dependencia en el estado, dijo a TRIBUNA que la fecha tentativa para que el estadio empiece a funcionar como escuela es el primer lunes del mes de octubre; asimismo dijo que actualmente se cuenta con 2 grupos de 35 alumnos que se instalarán durante la fecha señalada en la escuela, mientras que se espera que el próximo ciclo haya 140, 70 de primer semestre y 70 de tercer semestre.

El primer lunes de octubre comienzan clases en ambos estadios, iniciando el ciclo escolar del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva”, explicó.

  • No hay contrato para servicio del agua

Por otro lado, en cuanto al tema del servicio de agua potable y de drenaje, el director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Fructuoso Méndez, confirmó a este medio que aún no hay un contrato oficial, mientras que de momento el estadio y los alrededores sí cuentan con el servicio del agua. 

Es importante que se defina a nombre de quién va a quedar el contrato y que se haga de forma oficial. Nosotros tuvimos ya un acercamiento pero aún no nos definen algo", mencionó.

Fuente: Tribuna