SONORA

Guaymas: Funcionarios 'fiesteros' no se quieren ir; fincaran responsabilidades

Los funcionarios municipales de Guaymas, involucrados en un choque en estado de ebriedad y en un vehículo oficial asignado a Servicios Públicos Municipales se encuentran ‘aferrados’ a sus puestos

Funcionarios 'fiesteros' no se quieren irCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Los funcionarios municipales de Guaymas, involucrados en un choque en estado de ebriedad y en un vehículo oficial asignado a Servicios Públicos Municipales se encuentran ‘aferrados’ a sus puestos e incluso dos se presentaron a trabajar en sus oficinas. 

El síndico del Ayuntamiento, David Pintor Hernández reafirmó su prioridad de cumplir tal cual, su responsabilidad de salvaguardar los bienes municipales. 

Precisó que si están implicados los tres funcionarios, no habrá privilegios, ‘ni amiguísimos’, así sean compañeros de partido de Morena como Jonathan Aguilar Castillo, director de Servicios Públicos Municipales que participó en el accidente, pero fue llevado a un hospital de Hermosillo, al presentar golpes en su cuerpo, según versión de amigos cercanos. 

Pese a que la alcaldesa Karla Córdova informó “que no habrá privilegios, los involucrados en el accidente estuvieron mal, si infringieron el reglamento municipal, se tienen que ir”. 

Hasta ayer lunes por la tarde, todavía la presidenta municipal no presentaba la renuncia de los funcionarios y menos había nombrado a un nuevo titular de Servicios Públicos Municipal, dependencia importante por los servicios que se prestan a los guaymenses y al parecer se encuentra acéfala. 

Transcendió ayer que el encargado local de la Profeco, Miguel Ángel Padilla Fernández se presentó en la oficina de forma normal y firmó algunos documentos oficiales, mientras que solicitó a las secretarias no pasarle ninguna persona para atención personal. 
Así como, el juez calificador Alejandro González Barrón involucrado también en el accidente, cubrió su turno en las oficinas de Seguridad Pública Municipal, sin ser notificados de su despido. 

Por su parte, ciudadanos guaymenses señalaron que la alcaldesa Karla Córdova debe cumplir con su palabra y despedirlos, aunque no se quieran ir. 

Efraín Romero, vecino del Centro dijo “esperemos que la señora alcaldesa, cumpla con despedirlos y que no sean nada más palabras”. 

Regidores de oposición pidieron, al secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia que presente el despido de los funcionarios municipales públicamente y que nombren a las personas que quedaron al cargo de esos puestos.

Fuente: Tribuna