SONORA

A paso lento avanza reparación de calles en Cajeme; lluvia frena el proceso, señala alcalde

Aún cuando no se han detenido los trabajos de reparación en las vialidades del municipio, tras las lluvias registradas la semana pasada, las condiciones climáticas y las zonas a trabajar

A paso lento avanza reparación de calles en Cajeme, lluvia alenta el proceso señala alcaldeCréditos: Román González
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Aún cuando no se han detenido los trabajos de reparación en las vialidades del municipio, tras las lluvias registradas la semana pasada, las condiciones climáticas y las zonas a trabajar, así como el gran número de fallas, ralentizan el bacheo y recarpeteo de las calles, informó Javier Lamarque Cano, alcalde municipal.

En relación a los daños ocasionados por las lluvias, hemos estado trabajando todo el fin de semana, no se ha parado, tenemos un diagnóstico un plan de acciones, desafortunadamente son muchos, y tenemos que ir programando de acuerdo al personal que tenemos la atención de esos baches, que se provocaron con la lluvia”, declaró el munícipe.

Del mismo modo detalló que se está dando prioridad a los puntos más críticos en vialidades con mayor tráfico vehicular, pero también se trabaja en zonas de la ciudad que han sido reportadas, además de zonas de mayor riesgo, señaladas por Protección Civil.

Lamarque Cano, explicó que estos trabajos se suman a un plan previamente establecido con Imagen Urbana, Desarrollo Urbano y con Oomapas, dando seguimiento a la problemática de las vialidades.

Finalmente explicó que, debido a las condiciones en algunos baches, no se puede dar una solución inmediata, ya que, al estar mojados, el pavimento no funciona, argumentando que el intentar taparlos sólo generaría pérdida de recursos.

Fuente: Tribuna