SONORA

'Mañanera' de AMLO: IMSS-Bienestar avanza en Sonora; hay presencia en 100% de hospitales

El titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que el estado de Sonora se incluyó en el programa IMSS-Bienestar; compartió detalles sobre cómo ha avanzado el programa

IMSS-Bienestar avanza en Sonora; hay presencia en 100% de hospitalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes, con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo, compartió detalles sobre los avances del programa IMSS-Bienestar en el país. Detalló que este ya está incorporado en Sonora y que ya tiene presencia en 100 por ciento de los hospitales. Aquí el informe completo.

En la 'mañanera' de este 2 de agosto del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, Zoé Robledo detalló que el programa IMSS-Bienestar, el cual proporciona servicios de salud gratuitos a la población que no tiene seguridad social, ya tiene presencia en el estado gobernado por Alfonso Durazo. Señaló que ya se aplica en 70 de las 218 unidades de salud que están en el estado de Sonora.

En la imagen, la ocasión en que AMLO firmó el convenio IMSS-Bienestar; junto a él, el gobernador Alfonso Durazo y Zoé Robledo, titular del IMSS. Foto: Internet

En esta misma partición de 'El Pulso de la Salud', el titular del IMSS dijo que este programa ya opera en el 100 por ciento de los hospitales de Sonora; agregó que se alcanzó el 68 por ciento de especialistas, señalado que hace un mes apenas se superaba el 50 por ciento. La incorporación de nuevos elementos médicos avanzó con la primera jornada de contratación, la cual fue impulsada por el Gobierno Federal.

En personal, hoy se tiene el 60 por ciento de cobertura de especialistas; hace un mes, este indicador era del 54 por ciento para Sonora, entre médicos residentes del Seguro Social y lo que se contrató en el proceso de la jornada anterior se está llegando a un 68 por ciento", compartió el funcionario en la 'mañanera' de AMLO.

Finalizó señalando que hay una inversión 210 millones de pesos para cuestiones de infraestructura y acciones de dignificación para 150 unidades del primer nivel, con recursos del Insabi. Agregó que hay abasto del 50 por ciento de recetas surtidas y que hay un 80 por ciento de medicamentos disponibles en el estado de Sonora; mas reconoció que hay estrategias que se deben perfeccionar.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina