SONORA

Regreso a Clases incrementa hasta un 80% las ventas en el Mercado Municipal de Navojoa

A escasos días del inicio de clases en el municipio de Navojoa, el Mercado Municipal ‘Manuel Ávila Camacho’ registró un repunto del 80 por ciento en sus ventas

Regreso a Clases incrementa hasta un 80% las ventas en el Mercado Municipal de NavojoaCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A escasos días del inicio de clases en el municipio de Navojoa, el Mercado Municipal ‘Manuel Ávila Camacho’ registró un repunto del 80 por ciento en sus ventas, con respecto a los materiales escolares.

Dentro de los productos más solicitados por los navojoenses, en el Parian, se encuentran los zapatos, uniformes, pantalones, así como los diferentes tipos de mochilas y loncheras.

Se ha visto muy buena afluencia durante los fines de semana, esperábamos que estuviéramos más tranquilos, pero gracias a dios ha habido buena venta. Hemos escuchado por parte de los clientes, que no estaban listos para este gasto, que querían continuar estudiando en casa, pero afortunadamente para nosotros, la venta ha estado buena", indicó Jesús Alberto Nuño Rodríguez, locatario del Mercado Municipal de Navojoa.

A pesar de que las ventas han repuntado hasta en un 80 por ciento, los comerciantes esperan que las cifras aumenten durante este fin de semana, debido a que los padres de familia, históricamente acostumbran acudir a realizar las compras de los útiles escolares hasta el último día.

Esperamos que este fin de semana sea la jornada más pesada, ya que como buen mexicano dejan todo a lo último, pero entendemos que la situación ha estado difícil y no pueden comprar los materiales y uniformes con anticipación porque se tienen otros gastos”, aseguró.

Por último, invitó a ciudadanía a que acudan al Comercio Local, debido a que la derrama económica con los pequeños comerciantes, genera un mayor flujo de efectivo en la región, pero sobre todo, las familias tienen la oportunidad de negociar directamente con el propietario, lo cual resulta más económico para sus bolsillos.

Fuente: Tribuna