SONORA

Protección Civil confirma falsa alarma conato de incendio en el Centro de Gobierno de Sonora

La alarma contra incendio sonó en las instalaciones del Centro de Gobierno de Sonora, por lo que cuerpos de emergencia acudieron para revisar el área

Falsa alarma de incendio en el Centro de Gobierno de SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la dependencia atendieron un reporte de conato de incendio en el Centro de Gobierno, que afortunadamente resultó ser una falsa alarma. En redes sociales, se explicó que el Sistema de Información Telefónica (SIT) recibió un reporte a las 11:21 horas de la mañana de este martes 2 de agosto.

Por tal motivo, gente de la CEPC acudió al lugar ubicado en Hermosillo para atender el presunto incidente; al llegar se encontraron con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes arribaron como primeros respondientes, con quienes se trabajó en coordinación para confirmar que todo se trató de una falsa alarma; empleados del lugar desconocían el motivo por el cual se activó la alarma de incendios.

Elementos de atención a emergencias se quedaron en el Centro de Gobierno para inspeccionar y hacer un recorrido en el lugar para garantizar que todo estuviera en orden y cuidar la integridad de las personas que trabajan ahí y de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

Fotografía: Twitter @cepcsonora

Por otro lado, en la misma ciudad capital, el titular de Protección Civil municipal, Sergio Flores, explicó que son 16 casas las que se ubican sobre el canal embovedado en la colonia Sahuaro Indeco, misma en la cual se vio afectada un domicilio por un socavón. El funcionario detalló que la dependencia local ya está notificando a los residentes en cuestión acerca de la situación de riesgo en la que se encuentran.

Hay un antecedente histórico y es a partir de cómo nace el Sahuaro Indeco, pues éste nace de un programa del Gobierno Federal en el que se hacen estás viviendas de tipo interés social, que en algún momento en 1984 fueron parte de ese programa que trata de un rescate de asentamientos humanos, que incluso, a lo mejor, pueden ser hasta irregulares", detalló.

Agregó que la vía pluvial tiene dos metros de ancho y se extiende por debajo de las casas desde la avenida Saturnino Campoy, hasta llegar al bulevar Mendoza. Además, Flores no descartó la posibilidad de la demolición de la vivienda en la cual surgió el colapso el pasado domingo, aunque se requiere de los estudios y análisis pertinentes en el lugar para saber qué procederá.

Fuente: Tribuna