SONORA

Invertirán 35mdp para solucionar el desabasto de agua en Navojoa; 6 de cada 10 hogares carecen

Se estima que en Navojoa, seis de cada 10 hogares carecen de acceso al agua potable, situación que exige la intervención por parte del Gobierno de Sonora, quien anunció una próxima inversión por más de 35 millones de pesos

Invertirán 35mdp para solucionar el desabasto de agua en NavojoaCréditos: Luis Robles
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Se estima que en Navojoa, seis de cada 10 hogares carecen de acceso al agua potable, situación que exige la intervención por parte del Gobierno del Estado de Sonora, quien anunció una próxima inversión por más de 35 millones de pesos para abatir el desabasto en la Perla del Mayo.

Durante su visita a Navojoa, Alfonso Durazo Montaño anunció que se invertirán más de 30 mdp para la perforación de cuatro pozos, así como cinco mdp para el mantenimiento de los pozos existentes.

  • EL PROYECTO

Según estudios hidrogeológicos, el subsuelo del Sur de Sonora sí cuenta con escurrimientos necesarios para atender la demanda de la ciudadanía, sin embargo, para ello se requiere de un recurso extraordinario para poder perforar y equipar nuevos pozos.

A mí me preocupa que en una zona como Navojoa u Obregón, que son zonas que tienen agua, hay agua disponible, no se tenga en los hogares y eso es a lo que le vamos a entrar primero", aseguró Durazo Montaño.

Por otro lado, el sector de la ciudad que no carece de desabasto de agua, sufre de problemas con su drenaje, donde al menos el 60 por ciento del drenaje en Navojoa se encuentra obsoleto, lo cual mantiene a un gran número de colonias entre aguas negras.

Por ello, el mandatario estatal informó que para salir del paso de manera emergente con el problema de drenaje, se invertirán más de 9.5 mdp, además se apoyará en el mantenimiento y rehabilitación de cuatro cárcamos y cuatro colectores principales en el sector poniente de la ciudad, con una inversión de aproximadamente 15.5 mdp.

Fuente: Tribuna