SONORA

Alfonso Durazo presenta proyectos para Cajeme; destaca Ciudad Universitaria

Durante su visita al municipio el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, abordó información sobre algunos proyectos de infraestructura que se buscan implementar en Cajeme

Alfonso Durazo presenta proyectos para CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante su visita al municipio el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, abordó información sobre algunos proyectos de infraestructura que se buscan implementar en Cajeme, destacando entre ellos el de Ciudad Universitaria y la mejora del transporte público, con la llegada de más unidades.

El mandatario estatal destacó que en el caso del proyecto Ciudad Universitaria se busca crear una interconexión donde participen cada una de las 18 universidades que hay en el municipio, incluyendo este proyecto la mejora de andadores, áreas verdes, nodos de encuentro, y demás temas de infraestructura.

  • LA PROPUESTA

”Estando en campaña propuse que dada la cantidad de universidades públicas y privadas que tiene Ciudad Obregón, aprovechando su calidad profesional y académica, la convertiríamos en una ciudad universitaria, que integre urbanamente a todos los centros de educación superior y que de paso se mejore la infraestructura urbana de la ciudad como consecuencia. El objetivo es que haya un intercambio académico, deportivo, óptimo, y que se multiplique el potencial de las instituciones para formar capital humano”, explicó el gobernador. Especificó además que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de esta iniciativa con el financiamiento por parte de una empresa cervecera que está instalada en el municipio de Cajeme.

Render de la construcción

Asimismo, Durazo Montaño, dio a conocer que el proyecto se llevará a cabo con recursos de los diferentes niveles de gobierno, asegurando que la primera etapa de las 3 que implica esta obra, contará con una inversión de aproximadamente 689 millones 192 mil 343.44 pesos. Aunque no especificó una fecha para que inicien los trabajos de la primera etapa de esta obra, informó que primero se iniciará por el denominado Circuito Norte, encontrándose entre las acciones que se realizarán en dicha fase, la rehabilitación de algunas vialidades existentes, así como la mejora de las paradas de autobuses, la conformación de carriles y tramos faltantes para este circuito.

  • SE MEJORARÁ EL TRANSPORTE

Por otro lado, el mandatario también reiteró su compromiso de mejorar la situación que se vive en Cajeme en torno al tema del transporte urbano, asegurando que Ciudad Obregón será la segunda en recibir nuevas unidades, después Navojoa. 

Alfonso Durazo presenta proyectos para Cajeme

Recibimos el transporte hecho trizas en todo el estado, estuve en Navojoa e hice el compromiso de que en un mes vamos a tener 25 unidades nuevas funcionando, aquí vamos a iniciar a partir del primero de septiembre, aquí en Ciudad Obregón y de manera progresiva vamos a ir implementando unidades”, dijo. Para finalizar recordó que también se trabajará en la mejora de las calles de Cajeme. “No se puede resolver de un día para otro un rezago histórico como el tema de las calles, poco a poco”.

Fuente: Tribuna