SONORA

Tras intensas lluvias en Nogales, 4 personas arrastradas por la corriente son rescatadas

Protección Civil reportó que cuatro personas fueron rescatadas en Nogales luego de que las fuertes lluvias hicieran que los arroyos aumentaran el nivel de agua

Rescatan a 4 personas en Nogales de arroyos tras fuertes lluviasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Después de una intensa lluvia monzónica que afectó la ciudad fronteriza de Nogales, elementos de la Zona Norte de Protección Civil Sonora acudieron a apoyar a las autoridades municipales para rescatar a cuatro personas arrastradas por las aguas. Intensas precipitaciones se reportaron alrededor de las 15:00 horas de este viernes 5 de agosto, con tormentas eléctricas, en la parte alta poniente de la localidad.

En el lugar también fueron arrastrados por el arroyo tres vehículos que estaban estacionados, aunque sin personas dentro. Dos mujeres en situación de calle fueron rescatadas por elementos de Bomberos, al encontrarse debajo del embovedado del arroyo Tecnológico; una de ellas se identificó como Martha María, de 27 años y originaria de Tabasco, mientras que la segunda víctima se negó a revelar sus datos personales.

Otras dos personas más, una en situación de calle, fueron arrastradas en la calle Abraham Zaied, aunque por fortuna lograron salir por su propio pie. Hasta el momento, la dependencia tiene un registro de precipitaciones de 22 mm de agua en la Sierra San Fernando; afortunadamente no se reportaron fallecimientos o personas lesionadas, aunque se reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar cruzar arroyos y vialidades inundadas por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Sonora.

Cabe mencionar que la semana pasada el conductor de un Mazda fue sancionado y su vehículo llevado al Corralón Municipal por desobedecer los señalamientos viales de advertencia. El titular de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, indicó que elementos de la corporación cerraron la calle Padre Nacho y 5 de febrero, pues el agua que corría por el arroyo de la 5 de febrero era un peligro para automovilistas y peatones.

De acuerdo con lo que estipula la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, en el apartado 1.6, se le aplicó una boleta de infracción administrativa que equivale a una sanción superior a los mil pesos. Se le informó al automovilista que sería multado por meterse al arroyo sin medir el peligro y desobedecer los señalamientos de advertencia que colocaron los elementos de Tránsito en el lugar para evitar que los vehículos cruzaran o circularan por el área.

Fuente: Tribuna