SONORA

Fuertes lluvias en Nogales dejan deslaves, inundaciones y personas atrapadas en arroyos

Autoridades locales reportaron varios destrozos a causa de las fuertes lluvias sobre el municipio fronterizo este domingo 8 de agosto

Lluvias fuertes dejan destrozos en NogalesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Nogales, Sonora.- Las fuertes lluvias que afectaron el municipio de Nogales este domingo 7 de agosto dejaron múltiples deslaves, carros arrastrados por la corriente y calles inundadas, además del reporte de 41 personas varadas en las vialidades llenas de agua, informaron autoridades locales. Entre dichos reportes estuvo el deslave del cerro en la calle Andador, en la colonia Los Encinos, donde se derrumbó la pared de un domicilio donde vivía una familia de cuatro integrantes, resultando dos adultos con lesiones leves.

También fueron rescatados dos adultos de arroyos, uno en la avenida Tecnológico y otra en el bulevar Del Ensueño; también se presentó la caída parcial del techo de una vivienda en el Callejón Hidalgo. Asimismo, se desprendió uno de los techos de una iglesia y una vivienda en la calle Tetabiate, un vehículo sin tripulantes fue volcado por la corriente en la prolongación de la avenida Obregón, a la altura del Hotel Plaza.

Lamentablemente un perro murió por descarga eléctrica luego de que se cayera un cable en el cerco perimetral del parque recreativo de la colonia San Miguel, además de atenderse tres casos de automovilistas variados en diversas calles. Por otro lado, se cayó una barda en la avenida De Los Maestros; se hizo un socavón en la calle De Los Niños en el parque del DIF; un vehículo atrapado en una zanja de la calle Gabriel Corella y un deslave en un domicilio de la calle Jesús Barbosa.

También se dañaron 26 casas por el viento y la lluvia, ocho calles se inundaron, se recibieron 41 reportes diversos, además de brindar asistencia a nueve personas que se quedaron varadas en las calles por vehículos descompuestos. Crecieron arroyos en la Avenida Obregón, Nuevo Nogales, Villa Sonora, San Carlos, San Miguel, Tecnológico, Jesús García, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Abraham Zaied, Las Torres, Embarcadero, Celaya, Orizaba, Jesús Barbosa, entre otras.

Cabe mencionar que de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este lunes 8 de agosto continúen las lluvias en Sonora debido a la presencia de la tormenta tropical Howard. En el comunicado se explica que para este lunes, el monzón mexicano generará fuertes precipitaciones en Chihuahua y Durango; además de lluvias muy fuertes Sonora y Sinaloa, y chubascos en Baja California, por lo que piden tener precauciones, al estar las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Fuente: Tribuna