SONORA

El Conaprece se suma a la lucha contra el Dengue en el municipio de Navojoa

Debido a la crisis sanitaria en Navojoa por el incremento de casos de confirmados de Dengue, el Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (Conaprece) se sumó al combate del mosquito

El Conaprece se suma a la lucha contra el Dengue en el municipio de NavojoaCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Debido a la crisis sanitaria en Navojoa por el incremento de casos de confirmados de Dengue, el Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (Conaprece) se sumó al combate del mosquito transmisor en la Perla del Mayo.

Durante el primer día de acciones, se realizaron trabajos de descacharre, abatización y fumigación contra el mosco Aedes Aegypti, los cuales, durarán hasta el próximo viernes.

La Dirección de Salud Municipal, informó que el objetivo es abatir la reproducción del mosco transmisor del dengue y con ello bajar el alto índice de contagios de la enfermedad en la que Navojoa ocupa actualmente el primer lugar a nivel estatal.

Organismos como la Asociación Ganadera Local “Rafael Russo Voguel”, Asociación Ganadera del Mayo, Terraceros, entre otros, también se sumaron a las labores de combate contra el dengue, apoyando a la campaña con la prestación de dompes y remolques para la colecta de cacharros y demás materiales de desecho de los domicilios en las rutas predeterminadas.

  • La campaña

Fue al exterior de la parroquia del Perpetuo Socorro, en la colonia Sonora, donde a las 8 de la mañana arrancó la mega campaña con participación de autoridades municipales, estatales, del Cenaprece e IMSS Bienestar así como jóvenes del Centro de Rehabilitación ‘Amigos por Siempre’.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que en esta jornada lograron juntar 2 toneladas 700 kilogramos de cacharros de diferentes tipos en las dos colonias atendidas, lo cual significa que son sectores limpios.

Recalcó que el fin del programa es eliminar lo más posible los criaderos de moscos, en especial el Aedes Aegyti transmisor del dengue, tal como se acordó en una sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud el pasado jueves ocho del presente mes.

De acuerdo a la calendarización, este martes 20 tocarán acciones en las colonias Tepeyac, Minas de Arena y Tetaboca, mientras que el miércoles 21, será en Jacarandas, Miravalle y Allende. Por lo que el jueves 22 estarán en la Beltrones y Ampliación Beltrones, abundó y el día viernes 23 cerrarán en el Fraccionamiento Los Arcos, Tetanchopo y Tierra Blanca.

Fuente: Tribuna