SONORA

Madres de la primaria ‘Olga Díaz Esquer’ denuncian agresiones de menor; piden intervención de autoridades

Madres de familia de la Primaria Díaz Esquer se manifiestan por las presuntas agresiones de un menor a sus compañeros; aseguran que su comportamiento en inaceptable

Madres de familia se manifiestan en Escuela Primaria de Ciudad Obregón por alumno agresivoCréditos: Jorge Salazar
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Madres de familia de la Escuela Primaria Olga Díaz Esquer en Ciudad Obregón, específicamente las del grupo primero A, piden la intervención de las autoridades en materia educativa a fin de que se puedan evitar conflictos y actos de violencia al interior del mencionado plantel, ya que reportan que un menor tiene conductas violentas, las cuales han ocasionados problemas. 

Una de las madres que se identificó con el nombre de Karla, dio a conocer que en el mencionado grupo, se cuenta con la presencia de un menor que se torna violento en contra de sus compañeros, situación que genera preocupación entre la comunidad de la escuela. Externó que entre las peticiones que le han hecho a las autoridades, es la de realizarle una evaluación al menor y que se le brinde la atención correspondiente a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER),  encargada de brindar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Madres de familia colocan carteles de protesta en la Escuela Primaria Olga Diaz Esquer
Créditos: Jorge Salazar

La preocupada madre de familia, indicó que el menor se torna violento, agrede a sus compañeros, hace ruidos obscenos y le levanta las faldas a sus compañeras, además de otras conductas. Finalmente, señaló que las autoridades no les han dado una respuesta o un resolutivo que les genere confianza para seguir enviando a sus hijos a clases, razón por la cual durante los próximos días continuarán con la toma de la citada institución educativa.

Madres de manifiestan por alumno problemático en Escuela Primaria de Ciudad Obregón

Esta mañana colocaron pancartas afuera de la institución educativa en las que pedían la intervención de las autoridades y hasta la publicación de esta nota, los correspondientes no se habían manifestado con algún posicionamiento.

Fuentes: Tribuna