Sonora. - Durante el fin de semana el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) suspenderá el abastecimiento del vital líquido derivado de los trabajos que se realizan en la calle Querétaro y Náinari.
José Antonio Ponce, director operativo, explicó que se trata de una obra crítica que desde agosto se registró un hundimiento que afectó la tubería del sector, lo cual derivó en un colapso que ocasionó daños en un colector.
El director Operativo de la paramunicipal, destacó que en dicho sector se encuentra instalado un tubo de 48 pulgadas que va instalado a cinco metros de profundidad y está instalado en sector poco propicio para contar con instalaciones que soporten la infraestructura adecuada.
Agregó que a la par de la instalación sanitaria se encuentra una tubería de 32 pulgadas de agua potable que debe de cuidarse para que no resulte dañada, además de otro tipo de equipamiento.
Indicó que los trabajos de preparación iniciarán este viernes, pero a partir del sábado se verá la necesidad de cerrar las plantas potabilizadoras Uno y Dos y en consecuencia suspender el servicio durante el fin de semana.
El funcionario dio a conocer que la suspensión del suministro de agua se efectuará en el sector que comprende de la calle Sufragio Efectivo a la Kino y de la 200 al norte, mientras que en algunas colonias del sur habrá baja presión.
Cabe destacar que se verán afectados 170 mil cajemenses y consideraron que el servicio podría quedar restablecido durante las últimas horas del domingo o las primeras del lunes.
Fuente: Tribuna