GUAYMAS

Avanzan obras de avenida Serdán sin respetarse acuerdos, denuncian comerciantes de Guaymas

Los vendedores expresaron su sentir general y es que temen que no tendrán buenas ventas durante diciembre, porque las obras ahuyentarán a los clientes

Los trabajos de remodelación fueron reanudados pese al acuerdo de posponerlosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Comerciantes del Centro de Guaymas se dicen burlados y afectados en sus ventas por las autoridades, al estar en marcha la obra de la avenida Aquiles Serdán de la calle 17 a la 20, cuando se acordó que los trabajos se pospondrían para el próximo mes de enero. 

Son cerca de 150 vendedores ambulantes y comercios los afectados. Podrían manifestarse en el Palacio Municipal o llegarían a detener las obras amenazaron, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) afirma que solo meterán la infraestructura de la red de drenaje, sin precisar datos.

  • No respetaron

Arturo Sandoval Barbarín, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro informó que la obra va generar en diciembre que no se tengan buenas ventas, ya que se mantienen los trabajos en la Serdán y la gente no va querer andar pasando entre las calles abiertas. 

Esperemos que el próximo mes las autoridades diseñen una estrategia para que las obras se detengan y los clientes puedan tener acceso al Centro, de lo contrario se va afectar a decenas de negocios que tendrían un pésimo cierre de año", detalló. 

Ana Mendoza, vendedora ambulante de comida, expuso que las autoridades "le jugaron el dedo en la boca", al ver que los tramos de la avenida Serdán, fueron abiertos por la constructora encargada de la obra. 

Se había acordado que los trabajos se iban a posponer hasta enero, pero parece que nos mintieron, ya existen varios compañeros molestos, algunos quieren ir a palacio para saber porque los trabajos siguen, ahorita no sabemos nada, ni cuándo van a terminar las cosas que están haciendo", apunto en tono molesta. 

Mediante un sondeo entre los comerciantes que actualmente tienen la calle cerrada, su sentir general fue que no tendrán buenas ventas en diciembre, porque las obras ahuyentarán a los clientes, y algunos buscaran otro puntos para ofertar sus productos. 

Cabe destacar que los locatarios y comerciantes del Centro que conformaron el Comité de Contraloría Social a fin de que verifiquen la obra que actualmente realiza la empresa PIASA en la avenida Serdán, tiene poco datos y solo señalaron que gente de la Sidur, les comento que los trabajos de la calle 17 a la 20 son para instalar la nueva tubería de la red de alcantarillado en esas vialidades.

Fuente: Tribuna