Ciudad Obregón, Sonora.- Desde las primeras horas de este viernes 17 de noviembre, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), dio inicio con los trabajos de reparación de colector que se ubica en el cruce de las calles Aguascalientes y Náinari.
Así lo dio a conocer José Antonio Ponce, quien explicó que se trata de la colocación de una tubería sanitaria de 48 pulgadas a una profundidad de 5.40 metros, la cual representa una maniobra compleja, razón por la cual deberán de suspender el suministro de agua en el sector de Ciudad Obregón que comprende de la calle 200 al norte de la Sufragio Efectivo a la Kino.
El director Técnico de la paramunicipal agregó que la complejidad de los trabajos, radica en que en el mencionado sector, se ubican tuberías de agua potable y de la red sanitaria, las cuales podrían resultar dañadas y para que ello no pase se requiere de gran precisión.
Indicó que en caso de cualquier eventualidad, las autoridades ya se encuentran preparadas, para que en caso de ser necesario se cuente con pipas, a fin de suministrar el vital líquido a las instituciones de salud que se verán afectadas tras la suspensión del servicio.
El funcionario dio a conocer que derivado de estos trabajos, serán aproximadamente 170 mil cajemenses los que se verán afectados, además señaló que están trabajando de manera coordinada para proteger la integridad de los trabajadores encargados de llevar a cabo la obra.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado con precisión el tiempo exacto que esos miles de ciudadanos van a estar sin agua potable, pero se espera que las autoridades correspondientes estén compartiendo de forma constante los informes que se requieren para que el público esté enterado de los avances y puedan organizarse para el tiempo que no van a contar con los servicios de agua, que se espera sea solo unas cuántas horas.
Fuente: Tribuna del Yaqui