GUAYMAS

Homicidios dolosos tienen un 9.7% de aumento en poblados de Guaymas durante 2023

Este tipo de delito ha bajado en el Puerto de Guaymas, pero se ha disparado en las comunidades yaquis del municipio, especialmente en Vícam

La violencia se ha disparado en las comunidad yaquis de GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Al cierre de octubre Guaymas registró un mayor número de homicidios que el mismo periodo en 2022, de acuerdo con estadísticas del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

El aumento es de un 9.7 por ciento siendo el Puerto el segundo lugar entre los municipios con mayor número de carpetas por homicidio doloso en Sonora, mientras que los ciudadanos perciben aún la inseguridad en las calles, las autoridades señalan que en los últimos 3 meses los hechos delictivos va a la baja.

  • Más homicidios

De acuerdo con estadísticas al cierre de octubre en la localidad, se habían sumado 147 muertes violentas, contra 134 del año anterior, siendo la diferencia del 9.7 porciento mayor, lo que hace que a la fecha Guaymas siga siendo segundo lugar entre los municipios con mayor número de carpetas por homicidio doloso, sólo superado por Cajeme, con 371 casos. 

De acuerdo con las autoridades, en apariencia este tipo de delito ha bajado en el Puerto, pero se ha disparado en las comunidades yaquis, especialmente en Vícam

Además de que sigue el registro de desapariciones de personas no se tienen contabilizadas de manera oficial, solo los datos de colectivos buscadores de la región. 

El titular de Seguridad Pública Municipal, capitán Eladio Amaya Muñiz, precisó que en la zona urbana cada semana mantienen reuniones con integrantes de los comités de vecinos del sur de Guaymas, donde ha existido una disminución de la inseguridad.

Fuente: Tribuna