GUAYMAS

Realizarán 'Talacha Playera' en el malecón de Guaymas; piden sumarse a la actividad

Se busca trabajar en la limpieza de uno de los espacios de mayor concentración de familias y visitantes a la localidad, el malecón turístico 'Hilario Rodríguez Malpica'

Invitan a participar en esta jornada de limpieza en GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Este sábado 25 de noviembre tendrá lugar la 'Talacha Playera' en el malecón turístico de Guaymas 'Hilario Rodríguez Malpica', por lo cual se hace la invitación a las instituciones educativas, empresas, organizaciones y la comunidad en general para que participen.

Eliana Montoya Castillo, organizadora del evento, indicó que la actividad se realizará de las 7:00 a las 10:00 horas, donde se buscará trabajar en la limpieza de uno de los espacios de mayor concentración de familias y visitantes a la localidad. 

Asimismo, hizo el llamado a los participantes para llevar calzado antiderrapante y botella con agua a la par de señalar que mediante esta iniciativa se busca mantener los espacios de recreación familiar limpios para todos.

Cabe recordar que durante el pasado mes de mayo, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en colaboración con los alumnos del Conalep, plantel Empalme, llevaron a cabo una exitosa jornada de 'Talacha Playera' en la playa El Cochórit, donde se retiraron más de 500 kilos de basura y desechos.

Sergio Adrián Santos Gómez, titular del IMJ, informó que en esta loable actividad participaron 45 alumnos pertenecientes a los turnos matutino y vespertino del Conalep, quienes se sumaron con gran compromiso a las tareas de limpieza en el balneario.

Continuaremos realizando estas jornadas de talacha playera en los próximos días, con el objetivo de ofrecer a nuestros visitantes atractivos turísticos impecables", manifestó

Destacó, que con acciones se busca la conservación y cuidado del entorno natural, promoviendo la participación activa de los jóvenes en la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Durante la actividad también estuvieron presentes, Claudeth Leticia Flores Hernández y Miguel Ángel Llanez Jiménez, representantes del IMJ, así como Gil Fernando Osuna Smith, coordinador de Programas Preventivos en Empalme, y el personal docente del Conalep.

Fuente: Tribuna