NAVOJOA

Rehabilitación de calles en Navojoa, un trabajo lento y de mala calidad

Actualmente quedan más de 12 mil baches por reparar, pero debido a la calidad de los trabajos, se espera que lejos de reducirlos, en los próximos meses el problema regrese

La gente se queja de la calidad de los bacheos en NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- A 3 meses del arranque del programa 'Reconstruyendo Navojoa', los avances en los trabajos de rehabilitación de calles han sido lentos, pero aunado a eso, la ciudadanía denunció que la calidad del bacheo y recarpetización de calles, no son de la calidad esperada.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura Urbana, el Programa Emergente de Bacheo, registra un 36 por ciento de avance, esto significa que de los 19 mil baches que se tienen contabilizados, solo se han reparado alrededor de 6 mil.

  • La denuncia

Aunque en el primer cuadro de la ciudad se han visto cuadrillas de trabajadores tapando los baches, ciudadanos consideran que no se está realizando la técnica correcta, ya que con la reciente lluvia, algunos de los huecos en las vialidades volvieron a destaparse.

Navojoa está con el pavimento hecho pedazos, esta última lluvia se llevó lo que dizque repararon con arena y asfalto; los baches quedaron más grandes, dañando llantas y suspensiones", afirmó Samuel, navojoense afectado.

En el caso de pavimentación, la calidad de algunas recarpetizaciones quedó a deber, tal es el caso de la calle Guelatao entre Guerrero y Rayón en la colonia Constitución, donde el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, presumió en sus redes sociales, que se repararon alrededor de 300 metros cuadrados (m2), sin embargo, vecinos denunciaron la baja calidad de los trabajos.

Esta era una de las mejores calles, pero Oomapasn la abrió para cambiar el drenaje y dejó las zanjas abiertas, posteriormente la rellenaron de tierra y hace algunas semanas le pusieron asfalto, pero no como debe ser, solo lo aventaron y quedó suelto, por lo que con la próxima lluvia el problema regresará", lamentó Francisco, afectado.

Hasta el momento, aún quedan más de 12 mil baches en el 60 por ciento de la ciudad, sin embargo, debido a la calidad de los trabajos, se espera que lejos de reducir este rezago, en los próximos meses el problema regrese.

Fuente: Tribuna