CLIMA EN SONORA

Conagua: Frente Frío N°13 causará lluvias y heladas en Sonora hoy, viernes 1 de diciembre

Este viernes 1 de diciembre del 2023 el estado de Sonora tendrá heladas y lluvias, a causa del Frente Frío Número 13; aquí el pronóstico del clima, según la Conagua y el SMN

Clima en Sonora para hoy, viernes 1 de diciembre del 2023Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El Frente Frío Número 13 seguirá afectando el Norte de la República Mexicana, el cual incluye al estado de Sonora. A fin de que planifiques tus actividades al aire libre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, viernes 1 de diciembre del 2023. ¡Toma precauciones! Pues para esta jornada se esperan lluvias y heladas.

Clima en Sonora hoy viernes 1 de diciembre del 2023: Conagua advierte lluvias y heladas por el Frente Frío

La Conagua y el SMN informan, mediante su boletín matutino, que este viernes 1 de diciembre del 2023 el Frente Frío Número 13 causará lluvias y clima frío en el estado de Sonora. Por la mañana, pronostican cielo parcialmente nublado; para la tarde, la nubosidad aumentará, así como los bancos de niebla en las sierras. Estas condiciones causarán lluvias aisladas en la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Clima en Sonora para hoy, viernes 1 de diciembre. Foto: Conagua

Sobre el tiempo, para la mañana de este primer día del mes se esperan ambiente fresco a templado; frío sobre sierras y muy frío con heladas en zonas montañosas de la entidad gobernada por Alfonso Durazo, así como en el Norte (frontera con Estados Unidos). ¡Abrígate bien! Pues las temperaturas mínimas de este día serán de -10 a -5°C. Para la tarde de este viernes, el ambiente se tornará fresco a templado en la región, con máximas de 25 a 30°C. 

En tanto, la Conagua y el SMN señalan que el viento será del suroeste, de 5 a 15 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas del estado.

Frente Frío Número 13 causará clima helado en el Norte de México, dice la Conagua

Finalmente, la Conagua y el SMN informan que el frente frío número 13 se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional. Este fenómeno tendrá interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con corrientes en chorro subtropical y polar. En conjunto, producirán rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Por lo anterior, se esperan lluvias aisladas sobre el noroeste y noreste de México; aquí estaría incluido el estado de Sonora. En tanto, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua