NAVOJOA

Navojoa cierra noviembre con más de 265 delitos; violencia a la mujer, el más denunciado

Se espera que estos delitos continúan en aumento durante el mes de diciembre, debido al periodo vacacional, así como el incremento del flujo de efectivo en las calles por las compras navideñas

Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El municipio de Navojoa cerró el mes de noviembre con más de 265 llamadas de auxilio a la línea telefónica de emergencias 911 para reportar algún delito. Donde lamentablemente, ocho de cada 10 llamadas realizadas, fueron para denunciar algún caso de violencia en contra de la mujer.

De acuerdo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la incidencia delictiva en la 'Perla del Mayo' en lo que va del año, registra un incremento del 24 por ciento, en comparación a las cifras registradas durante el año pasado a esta misma fecha.

  • Los reportes

Según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Sonora, los delitos más reportados en el municipio de Navojoa durante el mes de noviembre fueron: Violencia intrafamiliar con 219 llamadas, robo a casa habitación con 23 reportes, robo a negocio con 13 llamadas, robo a persona con seis reportes, heridas por arma blanca con dos llamadas y robo a vehículo, así como lesiones por riña con un reporte cada uno. 

Lamentablemente algunos de ellos se encuentran al alza, tal es el caso de la violencia intrafamiliar, el cual, pese a encontrarnos en el mes de la Lucha contra la Violencia, durante el pasado mes de noviembre se reportó un incremento del 25 por ciento, comparado a lo registrado durante el año pasado.

Otros de los delitos que muestran un repunte son: el robo a casa habitación, con un 130 por ciento, comparado al año pasado, donde se registraron únicamente siete llamadas. Mientras que el delito de robo a persona registra un incremento del 20 por ciento.

Sin embargo, se espera que estos delitos continúan en aumento durante el mes de diciembre, debido al periodo vacacional, así como el incremento del flujo de efectivo en las calles por las compras navideñas.

Fuente: Tribuna