GUAYMAS

Derechohabientes del IMSS Guaymas bloquean bulevar para denunciar negligencia médica

Los manifestantes revelaron que se tomó la decisión de bloquear el bulevar por la negligencia de dos doctoras que laboran en el IMSS de Guaymas

Los inconformes denunciaron la negligencia de dos doctores del IMSSCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Por más de 2 horas, un grupo de personas realizaron este miércoles un bloqueo del bulevar Benito Juárez, a las afueras de la clínica del IMSS, ubicada en la colonia Las Villas, provocando un caos vial en el sector.

El representante de los manifestantes, Luis Paredes Rivas, secretario de la asociación civil Unión y Fuerza Guaymense manifestó que se tomó la decisión de bloquear el bulevar por la negligencia de dos doctoras. 

El personal médico de la clínica, no quiere otorgar incapacidades a los pacientes que tienen diversos problemas de salud y quieren mandarlos a laborar a empresas de maquilas de la región, siendo algo que no debe permitirse, es por eso nuestra protesta", detalló.  

Paredes Rivas expresó que lamentablemente en los últimos meses se han presentado muchos casos de negligencias y prepotencia en el área de salud del trabajo en la clínica del IMSS de Las Villas, donde los trabajadores por miedo a perder su fuente de empleo, tienen que presentarse con enfermedades crónicas degenerativas.

Los manifestantes cerraron la calle Benito Juárez, en Guaymas

Desde hace unos días, la clínica del IMSS en Guaymas realiza la vacunación invernal donde ha aplicado 15 mil 500 dosis en contra de la influenza invernal y 7 mil 200 dosis de Abdala contra el Covid-19 hasta último corte de este mes. 

Raúl Martínez, jefe de enfermería de la clínica informó que actualmente en la campaña lograron la meta establecida del 70 por ciento hasta el mes de diciembre, sin embargo aún continúan con los módulos en la ciudad hasta llegar a la meta final de 22 mil dosis contra el virus de influenza.

Detalló que durante esta temporada de invierno las personas se han acercado a los centros de salud por responsabilidad propia para aplicar su refuerzo, sin embargo durante esta campaña aún faltan miles de personas para aplicar su dosis contra ambas enfermedades. 

Precisó que la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas así como personas enfermas o con tratamiento médico, tiene más riesgo al contagiarse de estos virus.

Temas