Empalme, Sonora.- De acuerdo con las creencias católico-cristianas, la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre rodeada de animales de granja, en el mes de diciembre, más precisamente el día 25. Si lo piensas bien, éste no sería el lugar ideal para tener a un bebé. De manera curiosa, en Empalme, Sonora ocurrieron hechos similares, cerca de 2023 años después, ¿quieres enterarte de los detalles? Entonces no dejes de leer.
Los hechos ocurrieron en el poblado de Las Gúasimas de Belem, sitio en el que un vecino llamó por teléfono a las autoridades para denunciar que una joven, de 23 años, estaba en labor de parto. Coincidentemente con la historia bíblica, la fémina fue identificada como María ‘N’. Es bajo este contexto, que una unidad policíaca acudió al lugar para corroborar los hechos y auxiliar a la futura madre.
Te podría interesar
Al notar la urgencia por trasladar a María ‘N’ al hospital, los oficiales Mario y Arleth optaron por no esperar a una ambulancia y hacerlo ellos mismos, por lo que apoyaron a la joven para que subiera a la camioneta y trasladarla a un nosocomio. Justo se encontraban haciéndolo, cuando la fémina comenzó a dar a luz. Debido a ello, los oficiales se encargaron de apoyar a la joven, mientras le daba la bienvenida a su hijo.
Finalmente, nació el pequeño y los patrulleros pudieron continuar camino tranquilamente, por lo que llevaron a la joven a la unidad médica más cercana, donde María ‘N’ recibió la atención debida, así como también el recién nacido. De acuerdo con la revisión de los médicos, el infante se encuentra en optimas condiciones. Cabe señalar que los oficiales no partieron del lugar hasta que se aseguraron de que la joven se encontraba en cama y descansando.
De acuerdo con algunos informes, tanto Mario como Arleth explicaron lo felices que se encontraban de haber protegido la vida de la joven y de su bebé. Posteriormente, los oficiales abandonaron el lugar y continuaron con sus labores. En tanto, los familiares de María ‘N’ también fueron enviados al hospital con el apoyo de patrulleros. Los hechos se registraron el pasado viernes, 22 de diciembre, a escasos dos días de Nochebuena.
Fuentes: Tribuna