FRÍO EN SONORA

Clima en Sonora hoy 4 de diciembre: ¿Habrá lluvias? Conagua alerta cielo nublado y heladas

Sonora iniciará la semana con clima frío y cielo nublado, según el pronóstico de la Conagua; aquí toda la información correspondiente a este lunes 4 de diciembre del 2023

Pronóstico del clima para Sonora de hoy, lunes 4 de diciembreCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este lunes 4 de diciembre del 2023 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a fin de que tus tareas no se vean interrumpidas. ¡Toma nota! Pues seguirán las condiciones de cielo nublado y bajas temperaturas.

La Conagua y el SMN advierten a través de su boletín matutino que este lunes, el Frente Frío Número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, y que continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera.

Por lo anterior, se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco; precipitaciones puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional. ¿Sonora será una de las regiones afectadas?

Clima en Sonora para hoy, lunes 4 de diciembre del 2023: Conagua advierte heladas matutinas

Para el caso de Sonora, las dependencias señalan que durante la mañana de este día tendrá cielo parcialmente nublado; en la tarde, la presencia de nubes aumentará. Sólo habrá lluvias en el Sur de la entidad y algunos puntos del Norte, de acuerdo con datos de Meteored. Estas serán ligeras con intervalos de chubascos. Sobre el tiempo, durante la mañana habrán heladas en las zonas serranas, con mínimas que estarían entre los -10 a -5°C. Se recomienda tomar precauciones.

Clima en Sonora para hoy, lunes 4 de diciembre. Foto: Meteored

En algunos puntos del Norte de Sonora, principalmente en la frontera con los Estados Unidos de América (EU) el ambiente podría ser gélido. Durante la tarde, el clima se tornará templado. Finalmente, se detalla que el viento será del norte, de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. El pasado domingo, el municipio de Yécora 'amaneció' vestido de blanco por las bajas temperaturas. TRIBUNA te comparte las imágenes e información completa.

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua