Empalme, Sonora.- Durante la temporada vacacional el puente Douglas de Empalme, donde se ubican los puestos de mariscos lucían ‘repletos’ de vehículos con placas extranjeras de paisanos que visitaban los comercios, pero este año se ven pocos clientes.
Rodolfo Flores, vendedor de mariscos dio a conocer que la afluencia disminuyó en un 75 por ciento, donde con el paso de los años ha cambiado, hoy en día son muy pocos los clientes procedentes de Estados Unidos que van a sus estados de orígenes del país, durante estos días.
Detalló que "casi no hay, si viene uno que otro, pero ya no cómo antes, si vienen más paisanos pues más ventas y para el negocio más también, actualmente los visitantes regionales son quienes tienen más afluencia en los negocios”.
Precisó que los paisanos prefieren visitar a sus familias durante otras fechas importantes del año, algunas de las razones podrían ser, debido al alto costo de casetas de cobro, gasolina o la devaluación del dólar, esperando que sea en fin de año cuando se vea el paso de estas caravanas por la región.
Fuente: Tribuna