Guaymas, Sonora.- Una considerable disminución en la instalación de vendedores ambulantes se ha registrado en las calles de Guaymas, durante las últimas semanas.
Debido a las temperaturas que llegan a los cuarenta grados, han ocasionado que los comerciantes suspendan la actividad hasta en un 30 porciento en los puestos sobre ruedas en el Puerto.
- Buscan reubicación
Enrique Montejo de los Santos, jefe de la unidad regional de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) dio a conocer que durante las inspecciones se ha detectado un número menor de comerciantes en la localidad, debido a que el calor afecta la conservación de alimentos preparados por la exposición a las altas temperaturas.
Expuso que “cuando hacemos recorridos de inspección por la ciudad detectamos que muchos comerciantes no regresan a su lugar de venta por el calor extremo con temperaturas mayor de 45 grados, en otros casos son reubicados a otras áreas de la ciudad para identificar lugares que aumenten sus ventas para generar más ingresos”.
Montejo de los Santos detalló que durante el periodo de altas temperaturas las personas que expenden alimentos deben utilizar cubrebocas y red en el cabello, cuidando las buenas condiciones en los productos que expenden.
Fuente: Tribuna