Guaymas, Sonora.- Al realizarse acciones preventivas contra el dengue en colonias de Guaymas y Empalme por medio de la Secretaria de Salud del Estado, al darle el seguimiento al plan emergente de atención a la ciudadanía, se encontró un 25 por ciento de positividad a la enfermedad en diversos sectores.
Desde la semana pasada las brigadas de control larvario fueron desplegadas en 70 viviendas de las colonias Ortiz Rubio, Fátima y Yucatán, en las que se detectó positividad al dengue, consideradas como zonas de riesgo por la Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC).
Siendo en la colonia Fátima de Guaymas donde se encontró mayor presencia de larvas y pupas en recipientes como cubetas, vasos, contenedores, tapas, fichas, empaques de alimentos, bebederos de mascotas, macetas, plantas acuáticas, floreros y tambos de agua para uso doméstico.
Marco Antonio Barrón, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro de la Secretaria de Salud dijo que ante tal situación el equipo de control larvario aplicó larvicidas en recipientes que contenían agua para uso doméstico y eliminó potenciales criaderos para la prevención de la transmisión del dengue.
Asimismo llamó a la población en general de mantener casas y patios limpios y libres de objetos que puedan contener o almacenar agua de lluvia o de uso común para prevenir enfermedades.
Fuente: Tribuna