Álamos, Sonora.- Médicos pasantes que brindaron su servicio en el área serrana del Pueblo Mágico de Álamos, concluyeron su estadía en las comunidades rurales, por lo que se espera que en las próximas semanas, la Secretaría de Salud Pública Estatal, asigne a sus reemplazos.
Con el tiempo concluido de prestación de su servicio Social, Médicos pasantes que estuvieron apoyando al Municipio durante un año, se despiden de las autoridades locales agradeciendo el apoyo brindado para su estancia en las comunidades”, informó el Ayuntamiento de Álamos, a través de un comunicado.
Se indicó que fueron un total de cinco de 14 médicos pasantes quienes concluyeron sus servicios en las comunidades de Mocuzarit, Los Tanques, San Bernardo, Basiroa y El Chinal.
Los médicos, agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales, en donde de manera mensual, se les estuvo otorgando un apoyo económico que les permitió financiar los gastos durante su estadía.
Al final, presentaron a las autoridades de salud un diagnóstico en el que establecieron la situación médica que prevalece en las familias de cada una de las localidades, para que los médicos pasantes que se presenten en un futuro, cuenten con un punto de partida para atender las necesidades de las comunidades que le toquen atender.
Fuente: Tribuna