Cajeme, Sonora. - El director del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) dio a conocer que se activó una línea telefónica con el número 075, a fin de atender a los ciudadanos que pudieran presentar problemas relacionados con la salud mental.
Armando Meza Valdés comentó que a través de este servicio, se atiende aproximadamente a 15 personas diariamente, en su mayoría aquellas que se encuentran en un rango de edad de entre los 24 y los 38 años.
Recordó que anteriormente ya se contaba con una línea convencional denominada ‘De joven a joven’, por medio de la cual se atendían este tipo de situaciones, sin embargo, indicó que cayó en desuso conforme se fue popularizando el uso de los teléfonos móviles.
El funcionario, destacó que la novedad que se presenta ahora, es que a través de la línea 075 por medio de los teléfonos de la compañía Telcel, el usuario que así lo desee ya puede obtener apoyo las 24 horas del día los 365 días del año.
Señaló que a través de este número, se atienden problemas relacionados con la depresión, violencia familiar, angustia, depresión y ansiedad entre otros.
Finalmente, Meza Valdés agregó que en el CIFA cuenta con un equipo de 28 psicólogos, de los cuales dos están dedicados exclusivamente a atender las llamadas de la línea durante el día.
Fuente: Tribuna