Empalme, Sonora.- Para garantizar que se brinde un servicio de taxi digno y seguro pero principalmente en el marco de la legalidad, este viernes la Coordinación Municipal del Transporte inició acciones de inspección y vigilancia en Empalme.
Ruth Jhoana Valenzuela Urías, encargada de despacho de la citada dependencia municipal informó que fue de las 9:00 horas a las 11:00 horas que se realizó un recorrido por los diferentes sitios de la ciudad, donde se solicitó a los operadores de los vehículos de alquiler los documentos vigentes, además de que se revisaron las condiciones físicas de las unidades.
Precisó que fueron acompañados de elementos del Departamento de Tránsito, Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar), se procedió con el recorrido, iniciando en el sitio del hospital del IMSS, siguiendo por el centro de Empalme, hasta concluir en un establecimiento comercial en el sector sur del municipio.
Sostuvo que todo prestador del servicio de transporte debe de contar con documentos importantes como licencia de operador vigente, seguro del viajero, concesión y permiso.
Valenzuela Urías detalló "en Empalme contamos con 75 concesiones aprobadas por el Instituto de Movilidad y del Transporte, donde se busca revisarlas en su totalidad para verificar que se encuentran en el marco de la legalidad dando cumplimiento a la Ley 177 del Transporte".
Adelantó que estas inspecciones continuarán de manera aleatoria en diversos sectores y de manera sorpresiva; en primera instancia se tendrá un apercibimiento por escrito en casos donde se detecten irregularidades, y en caso de no cumplir con los lineamientos y requisitos para prestar el servicio del transporte habrá sanciones.
Fuente: Tribuna