Ciudad Obregón, Sonora.- Si bien, el invierno aún no ha llegado a la República Mexicana, ni a varias zonas del mundo (puesto de este lado del ecuador dicha temporada del año entra hasta el 21 de diciembre) para muchas personas a lo largo y ancho del país se siente como si ya estuviese aquí dado a las bajas temperaturas y tormentas invernales que se han percibido, al grado en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha lanzado diversas alertas para que la gente pueda cuidar su salud de la mejor manera posible.
Según reportes brindados por Conagua durante la mañana de hoy se percibirá un ambiente frío a helado en la zona de la sierra sonorense y si bien, se percibirá un ambiente nublado, la realidad es que no hay riesgo de lluvias, por lo que podrás realizar tus actividades sin ningún tipo de inconveniente… pero ¿cuál es el clima que tendremos en Ciudad Obregón? A continuación te contaremos todos los detalles, así que presta mucha atención.
Te podría interesar
¿Cuál será el clima en Ciudad Obregón?
De acuerdo con información brindada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de este sábado 30 de noviembre, en Ciudad Obregón tendremos una mañana fría, con una medida en los termómetros de hasta 15°C y el cielo tendrá nubes y claros. Para las 07:00 la temperatura disminuirá hasta los 14°C; pero no te preocupes que de inmediato vuelve a aumentar, por lo menos dos grados más.
Para las 11:00 horas, llegaremos a los 25°C y el cielo continuará con nubes y claros. A las 14:00 horas, el termómetro llegará a los 30°C, dicha medida será la más alta y pronto volverá a disminuir hasta los 26°C. Para las 20:00 horas, llegaremos a los 21°C, momento en el que el cielo se verá parcialmente nuboso y continuará así por el resto de la noche. Cabe aclarar que el día de hoy la Luna estará en su fase nueva, así que no podrá ser observada por la gente.
¿Cómo cuidar tu salud en esta época del año?
Procura utilizar ropa abrigadora, como gorro, guantes, bufanda y calcetines. Evita los cambios bruscos de temperatura y consume alimentos saludables y con alta cantidad de vitaminas y minerales como es el caso de frutas y verduras frescas. También es necesario que cuentes con una buena higiene y procures lavarte las manos con frecuencia. No te olvides de beber líquidos para que tu cuerpo regule de mejor manera tu temperatura.
Fuentes: Tribuna