Ciudad Obregón, Sonora.- A través de diferentes cursos y talleres, el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), trabaja para impulsar el empoderamiento económico y libertad financiera de este sector de la población.
Dominga Bravo Peña, titular de la dependencia, dio a conocer que para lograr dicho objetivo, se están impartiendo una serie de cursos relacionados con la elaboración de piñatas y figuras de yeso, cuya elaboración y posterior comercialización se convierte en una fuente de ingresos para las mujeres que los toman.
Te podría interesar
La funcionaria municipal agregó que también se están llevando a cabo dos talleres de carpintería en los cuales están participando aproximadamente 40 mujeres con residencias en sectores social y económicamente vulnerables, que luego de concluir su capacitación, deciden dedicarse a la elaboración y producción en base a la madera.
Bravo Peña señaló además, que existe interés por parte de algunas mujeres por aprender otros oficios como herrería y soldadura, razón por la cual se encuentran en busca de personas que puedan fungir como instructoras.
Finalmente, indicó que se recibe cotidianamente a mujeres que sufren de violencia familiar, las cuales son asesoradas y canalizadas a las instancias correspondientes, en busca de qué se les brinde el apoyo necesario para dejar de vivir esta situación y el algunos casos el instituto a su cargo les ofrece atención psicológica y legal.
Fuente: Tribuna