GUAYMAS

Incrementan accidentes viales en Guaymas; hubo 189 con cuatro muertes en 5 meses

Las autoridades indicaron que es de suma importancia tomar acciones para conducir con prudencia respetando los límites de velocidad

Uno de los accidentes registrados en GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes del Estado de Sonora de septiembre de 2023 a enero de 2024 se presentaron en Guaymas 189 siniestros de tránsito en las calles del Puerto. 

En las cifras se revela que existieron cuatro defunciones y cuatro personas gravemente lesionadas, cifras que son más que estadísticas, representan vidas, familias afectadas y comunidades marcadas por tragedias que se pudieron evitar en la localidad. 

Dinorah Alcaraz Sánchez, fundadora y presidenta asociación civil 'Jaime' dijo que "cada vez que salimos a la carretera o a las calles llevamos la responsabilidad de proteger no solo nuestra vida, sino también, la de aquellos que comparten el camino con nosotros o de quienes van con nosotros".

Indicó que es de suma importancia tomar acciones para conducir con prudencia respetando los límites de velocidad, estando alerta a las señales de tránsito, ser prudentes al volante, que es clave para prevenir accidentes, así como no conducir bajo las influencias del alcohol y el uso responsable del teléfono móvil, ya que estos factores aumentan el riesgo de accidentes.

Hago un llamado a la conciencia de todos conductores de vehículos, peatones, ciclistas, la vida es muy frágil y es nuestro deber protegerla, juntos podemos construir un entorno vial más seguro para todos", remató.

Fuente: Tribuna