CLIMA EN SONORA

Clima en Sonora: Habrá lluvias y heladas por Tormenta y Frente Frío este 2 de febrero; Conagua

El SMN y la Conagua señalan que este viernes 2 de febrero del 2024 la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 32 afectarán el Noroeste mexicano; aquí el pronóstico del clima completo

Clima en Sonora de hoy, viernes 2 de febrero del 2024Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¡Llegó el fin de semana! Y si este viernes 2 de febrero del 2024, Día de la Candelaria, realizarás actividades al aire libre en el estado de Sonora, ya sea por motivos laborales, académicos o recreativos que involucran a los tradicionales tamales, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Abrígate bien!

Respecto al clima en Sonora de este viernes, las dependencias señalan que la entidad tendrá cielo nublado durante gran parte del día: desde el amanecer, se presentarán lluvias. Para la tarde, habrá precipitaciones pluviales fuertes. Se invita a la población a tener precauciones, pues estas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, al mismo tiempo que provocarían deslaves e inundaciones. Las lluvias estarían acompañadas de descargas eléctricas.

Clima en Sonora para hoy, viernes 2 de febrero. Foto: Internet

Sobre el ambiente, este será fresco a frío, y muy frío a gélido con caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora desde las primeras horas del viernes. Las mínimas serán de -10 a -5°C. Por la tarde, el tiempo se tonará fresco a templado. El viento será de componente oeste, de 30 a 40 kilómetros por hora en la región. También se presentarán rachas de viento, de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en la región.

Asimismo, señalan que hoy, la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32 se desplazarán sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, y en interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes, no solo en el mencionado estado de Sonora, sino también en Baja California, Chihuahua y Durango.

También habrá posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en Golfo de California, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. ¡Toma precauciones!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua