TORMENTA INVERNAL

Tormenta Invernal y Frente Frío 32 causarán lluvias y heladas en Sonora este fin de semana

Este fin de semana la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 32 causarán afectaciones en Sonora, donde habrá lluvias y temperaturas menores a los -10°C

Tormenta Invernal y Frente Frío 32 causarán lluvias y heladas en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este primer fin de semana de febrero tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Toma precauciones! Pues la Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 32 afectarán la región.

La Conagua y el SMN señalan que, en el transcurso del sábado 3 de febrero del 2024, la Quinta tormenta invernal se desplazará sobre el Sur de los Estados Unidos de América (EU), mientras que el Frente Frío Número 32 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en tanto que la corriente en chorro polar cruzará desde el Noroeste hasta el Noreste del territorio nacional, propiciando rachas de viento muy fuertes a intensas.

Asimismo, se pronostican lluvias aisladas en dichas regiones, además condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. En dicho estado, se esperan precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, además de temperaturas mínimas de -10 a -5°C en las zonas altas y en la frontera con EU. Por otra parte, para el domingo 4 de febrero del 2024, las condiciones cambiarían un poco.

Las dependencias señalan que la Quinta tormenta invernal se desplazará sobre el oriente de EU, dejando de afectar a la República Mexicana y al Norte. Por su parte, el Frente Frío 32 se extenderá sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias aisladas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. En el estado de Sonora, habrá cielo nublado, pero ya no se esperan precipitaciones pluviales. Las heladas seguirán siendo de -10 a -5°C.

Clima en Sonora para el fin de semana. Foto: Conagua

Finalmente, se detalla que el lunes 5 de febrero  el Frente Frío se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional, alcanzando la Península de Yucatán por la tarde. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias fuertes en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicha entidad, a partir del martes. ¡Abrígate!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua