EMPALME

Basura se acumula en calles de Empalme; vecinos piden actuar del Gobierno municipal  

La acumulación de basura, los malos olores y fauna nociva ya se han hecho presentes, y representan un foco de infección para los vecinos

Las de Empalme lucen repletas de desperdicios Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Vecinos de las colonias de Sahuaral, Villa Dorada, Palmares y Libertad, en Empalme, tienen más de 15 días sin que pase el carro recolector, lo que ha provocado que la basura se acumule en las banquetas y viviendas. 

Por ello solicitan al titular de Servicios Públicos Municipales y los encargados de la recolección de basura, para que actúen de inmediato, ya que sigue el problema y se están presentándose problemas de salud entre los residentes. 

  • Riesgo de salud

Rebeca Cantúa, vecina afectada, dijo "los habitantes del sector oriente de la ciudad, principalmente en la colonia Sahuaral, seguimos batallando con la recolección de basura, ya que desde hace dos semanas no pasa el carro recolector". 

Precisó que por la falta de pago del Ayuntamiento a quienes prestan el servicio de recolección de basura, el carro recolector de basura no ha pasado por las colonias. 

Juan Armenta, residente de Villa Dorada apuntó "no sabemos porque el gobierno municipal no tiene dinero para pagar el servicio de limpia, se supone que el pago de la prestación está presupuestada". 

Agregó que con la acumulación de basura, los malos olores y fauna nociva se han hecho presentes, y representa un foco de infección para las familias.

La basura se acumula y vecinos de Empalme piden una solución

Fuente: Tribuna