Ciudad Obregón, Sonora.- El Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 188, fue el escenario de la ceremonia de Incineración de Bandera y Abanderamiento de Escoltas de diferentes instituciones educativas.
En dicho evento, se contó con la presencia de autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, además de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como funcionarios en materia educativa y escoltas de diferentes planteles de educación básica.
Créditos: Cortesía
Fueron los elementos de las fuerzas castrenses y la escolta del CBTIS 37, los encargados de encabezar la ceremonia de incineración, los estudiantes entregaron la bandera a los integrantes del Ejército y posteriormente los militares prendieron fuego al más representativo lábaro patrio de México.
Cabe destacar que el acto de incineración se realiza en una ceremonia representativa, en la cual la bandera que es reemplazada debe ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida.
De acuerdo a la tradición, las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un simbolismo de regreso a las entrañas de la Patria