EMPALME

Autoridades de Empalme recomienda protegerse de temperatura 'loca' y evitar enfermedades

Actualmente han aumentado las enfermedades respiratorias, principalmente los resfriados, gripes comunes, así como las alergias

Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- No confiarse y protegerse de los cambios bruscos de temperatura que se están presentando para evitar enfermedades del tipo respiratorio, llamó la Dirección de Salud Municipal de Empalme a la comunidad.

Miguel Ángel Corrales Smith, titular de citada dependencia precisó que, si bien se están presentando temperaturas relativamente cálidas, ello no significa que el frío 'ya se fue', por lo que se deben de tomar precauciones ante estas condiciones climatológicas.

Señaló que durante el día se siente calor, pero al caer la noche las temperaturas empiezan a caer, y es cuando se generan los desequilibrios en la salud de las personas.

Comentó que ante esta situación se han incrementado significativamente las enfermedades respiratorias, principalmente en las vías altas (resfriados y gripes comunes), así como las alergias.

Corrales Smith indicó que para prevenir enfermedades es recomendable salir con ropa invernal, sobre todo si la persona anda aún tarde en la calle, así como ingerir abundantes líquidos y vitamina C y, comer frutas y verduras, principalmente.

Subrayó, las indicaciones que tiene de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de emprender las acciones que sean necesarias para proteger la salud de la población.

Fuente: Tribuna