GUAYMAS

Centro de Guaymas se desmorona: Hay 100 casas dañadas y otras cerca de derrumbarse

En el primer cuadro del Puerto existen un centenar de edificios en ruinas donde seguido se registran conatos de incendio y acumulación de basura.

Las viviendas antiguas se encuentran en completo abandono Créditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En el Centro del Puerto de Guaymas existen más de 100 casas abandonadas que representan un riesgo debido a su antigüedad y otras se encuentran cerca de derrumbarse. 

Vecinos del sector piden a las autoridades que sean demolidas, mientras que la Coordinación Municipal Protección Civil destruyó un antiguo mercado que era un riesgo en la colonia Punta Arena

  • Son un riesgo

Víctor Parra Maldonado, presidente de la asociación civil 'Guaymas tu Puerto' expuso que tan solo en el primer cuadro de la ciudad habría 100 edificios en ruinas que representan un verdadero riesgo para los guaymenses. 

Precisó que la casa de la familia Almada frente al Monumento al Pescador, el antiguo banco de Sonora, son algunas de las propiedades semidestruidas por el tiempo y por vandalismo.

También, dijo arriba de la avenida Serdán, por la calle 19 está la antigua zapatería Juanita y dos viviendas viejas en ruinas, así como el hotel Impala, el Bar Barracuda, la comida china Cantón son otras propiedades dañadas por ladrones que presentan afectación estructural.

Gustavo Pérez, coordinador municipal de Protección Civil expuso que el pasado martes por criterio de riesgo se derribó las antiguas instalaciones del mercadito Juárez en el callejón primero del sector Punta Arena.

De acuerdo con Protección Civil en el primer cuadro del Puerto existen un centenar de edificios en ruinas donde seguido se registran conatos de incendio y acumulación de basura.

Fuente: Tribuna