NAVOJOA

Arreglo del drenaje en Navojoa presenta un avance del 25%; se han invertido 17mdp

El dinero se invirtió en el arreglo de los colectores centrales Matamoros y Ramón Corona, debido a que existe una urgencia sanitaria

Lo trabajos de reparación ya empezaron en NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Durante los últimos meses, el Gobierno del Estado de Sonora ha invertido más de 17 millones de pesos (mdp) en el arreglo de los drenajes colapsados en el municipio de Navojoa, sin embargo, para poder finalizar este problema, se requieren por lo menos, 54 millones más.

El Ayuntamiento de Navojoa informó que los 54 millones de pesos que se invertirán para solucionar el problema del drenaje  en la ciudad, serán invertidos en el arreglo del colector Nogalitos, uno de los puntos más críticos en la red de drenaje local.

  • El avance 

Esto significa que hasta el momento, el arreglo de la red de drenaje en el municipio registra un avance del 25 por ciento, por lo que colonias del sector oriente y centro de la ciudad, aún continúan presentando afloramientos de aguas negras.

El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) señaló que los 17 mdp recibidos por parte del Gobierno del Estado, se invirtieron para el arreglo de los colectores centrales Matamoros y Ramón Corona, debido a que existe una urgencia sanitaria para abatir estos rezagos.

Mientras que se espera, que en los próximos días, inicie la obra de rehabilitación del colector Nogalitos, un rezago que pone en riesgo de socavones a vecinos de dicha zona, donde de los 54 mdp que se destinarán en total, 45 mdp pondrá el Estado y 9 mdp pondrá el Ayuntamiento.

"Y con eso va a dejarse resuelto el problema de las aguas negras en todo Navojoa", se comprometió Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, durante su última visita a la región del mayo.

Fuente: Tribuna