NAVOJOA

 Más de 19 planteles participaron en el desfile del Día de la Bandera en Navojoa

Por fortuna no hubo reporte de incidentes por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Navojoa

Los estudiantes marcharon por las calles de NavojoaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Tras 4 años en pausa, Navojoa volvió a vivir este sábado 24 de febrero el desfile cívico en conmemoración al Día de la Bandera, donde se contó con la participación de 19 planteles de Educación Básica.

La fiesta cívica se dio en medio del orden, la expectación y entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos padres de familia, sin reporte de incidentes por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

A las 9:00 horas, de manera puntual, la ruta abarcó el crucero de la calle García Morales y avenida Morelos como punto de arranque por el callejón 16 de septiembre hacia la Plaza 5 de Mayo, Pesqueira hasta la Rayón y por la García Morales retornar a la diagonal Juárez.

La Escuela Instruccional de Béisbol Infantil y Juvenil de Navojoa A.C. abrió el desfile de los 19 contingentes de los planteles de primaria que incluyeron carros alegóricos, porristas y exhibiciones de estandartes de los diferentes cambios de la bandera a través de la historia.

Como invitadas especiales por aniversario estuvieron las escuelas Centro Escolar Talamante por 100 años de fundación, el Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) número 4 'Gabriela Brimmer' con 50 años y el Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’ por 40 años.

Además la Primaria 'Ramón Moroyoqui Gil' que cumple 40 años de apertura y la Escuela 'Luis Donaldo Colosio Murrieta' al llegar a los 30 años.

Fuente: Tribuna