CLIMA EN SONORA

Clima: ¡No guardes el paraguas! Conagua pronostica semana de lluvias y heladas en Sonora

La Conagua te comparte el pronóstico del clima de Sonora para los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de febrero; ¡saca el paraguas! Pues habrá lluvias y heladas

Conagua advierte semana de lluvias y heladas en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Para la siguiente semana tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues para estos días se esperan lluvias aisladas y heladas; aunque las altas temperaturas seguirán. ¡No guardes el paraguas!

Las dependencias señalan que para el lunes 26 de febrero del 2024 una vaguada polar se aproximará al estado de Baja California; este fenómeno interaccionará con la corriente en chorro subtropical, y causará lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes de viento en el noroeste de México, incluido Sonora. Durante la jornada, se advierten intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros).

Al mismo tiempo, una línea seca persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionando viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora. Asimismo, se advierten que las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C; mientras que las mínimas serán de -5 a 0°C. Para el martes 27 de febrero del 2024, la vaguada polar ingresará al noroeste de México e interaccionará con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

Estas condiciones causarán un descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias puntuales fuertes en Sonora, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y en municipios sonorenses del Norte, de la frontera con los Estados Unidos de América (EU); las heladas no faltarán. También se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Clima en Sonora para la siguiente semana. Foto: Conagua

En tanto, para el miércoles 28 de febrero del 2024, la vaguada polar se desplazará sobre la Mesa del Norte, mientras que un nuevo frente frío ingresará en el norte del país, ambos sistemas interaccionarán con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. ¡Abrígate bien!

Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua