SONORA

Servicios de emergencias recibirán cursos para Semana Santa en Guaymas y Empalme

Estas acciones forman parte de los preparativos previo al operativo de Semana Santa 2024 que se implemente en esta región de Sonora

Paramédicos se preparan para brindas sus serviciosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Para profesionalizar y actualizar a elementos de las instituciones de emergencias, en los municipios de Guaymas y Empalme se promueven cursos de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).  

Julio Alfonso Machado Soto, quien tiene más de 35 años de experiencia en el rubro de protección civil en la entidad e integrante de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que se mantiene una coordinación con Coepra, a través del jefe de Atención Prehospitalaria, Filogonio Martínez Castañeda.

Destacó que se busca brindar las herramientas por medio de talleres a las instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Rescate San Carlos y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a fin de que se profesionalicen precisamente en la atención que se brinda a la población en casos de accidentes o desastres naturales.

Precisó que estas acciones forman parte de los preparativos previo al operativo de Semana Santa 2024, donde se implementará apoyo y protección en San Carlos, Miramar y por supuesto en las diversas colonias de Guaymas, así como en la zona del área rural y comunidades yaquis.

Instituciones de emergencia de Guaymas y Empalme, tendrán cursos de preparación

Expuso "vamos a promover talleres de actualización, donde la invitación será para todas las instituciones de emergencias de Guaymas, donde además vamos a invitar a los compañeros del municipio de Empalme".

Fuente: Tribuna