GUAYMAS

Unidad deportiva, con baños en mal estado; piden deportistas y padres atender problemática

Denunciaron que durante los días de juegos los deportistas guaymenses quedan expuestos a un problema de salud grave

Los baños públicos lucen completamente abandonadosCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Deportistas de Guaymas denunciaron que los baños en los campos de beisbol, futbol y basquetbol en la unidad deportiva 'Julio Alfonso Alfonso' se encuentran en pésimo estado.

Padres de familia piden a las autoridades municipales atenderlos, al ser un problema de salud, antes de promover eventos estatales y homenajes a expeloteros en los campos deportivos.

  • Urgen atención

Gladys Armenta, madre de familia de hijos beisbolistas expresó que los baños en la unidad deportiva fueron supuestamente ‘remodelados’ y ‘arreglados’ en el Gobierno municipal pasado, pero actualmente lucen en mal estado.   

Relató que durante los días de juegos los deportistas quedan expuestos a un problema de salud grave "y todavía presumen que Guaymas es sede en eventos deportivos y sin baños para los deportistas".

Pero ahí andan poniéndole nombres a los campos de béisbol, paseando y presumiendo peloteros como novatos del año, pero los baños en mal estado no son atendidos por las autoridades correspondientes", agregó. 

Héctor Orduño, deportista dijo "es lamentable la situación, la verdad nadie se hace responsable, todos los deportistas ocupamos los baños para una buena práctica y tener donde hacer nuestras necesidades". 

La Dirección Municipal del Deporte informó que el cabildo aprobó para este 2024 una inversión de 12 millones de pesos para rehabilitar la unidad deportiva, pero no dio fechas, ni donde se aplicará el recurso.

Fuente: Tribuna