SALUD

Trabaja federación en atender salud en la comunidades indígenas: Taddei Bringas

Como un problema grave a nivel nacional, calificó Jorge Taddei Bringas, la situación que se presenta en las comunidades indígenas de todo el país en el tema de salud

TaddeiCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora. - Como un problema grave a nivel nacional, calificó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, la situación que se presenta en las comunidades indígenas de todo el país en el tema de salud.  

Dio a conocer que para hacerle frente a esta situación el Gobierno Federal, se encuentra no solo mejorando el estado en el que se encontraban los Centros de Salud, sino llevando, a dicha comunidades, profesionales de la medicina.  

Agregó que en lo que respecta al tema de la infraestructura, en los Pueblos Originarios de Sonora la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), se ha dado a la tarea de construir miles de viviendas, mejorar espacios públicos y ramadas tradicionales. 

El funcionario federal en materia de desarrollo social, también destacó que con la construcción de la potabilizadora, del acueducto y el Distrito de Riego 018, se mejorará considerablemente la calidad de vida de los Yaquis

Taddei Bringas, indicó que para mejorar la calidad de vida de los indígenas, a sus comunidades también están llegando los beneficios de los programas para adultos mayores, personas discapacitadas,  personas desempleadas y para estudiantes de nivel medio superior y superior entre otros. 

Fuente: Tribuna 

Temas